19 de junio 2024 - 10:06hs
Ola de Calor 1 (1).jpg
La gente subre la ola de calor y las altas temperaturas. Habrá registros históricos entre hoy y mañana. (AFP).

La gente subre la ola de calor y las altas temperaturas. Habrá registros históricos entre hoy y mañana. (AFP).

La duración, los cielos despejados y las altas temperaturas nocturnas que se esperan con mínimos de en torno a los 23° C hacen que este fenómeno sea especialmente peligroso pese a que las máximas no sobrepasarán los 35° C, señaló el NWS.

"Esto es especialmente cierto para quienes no dispongan de aire acondicionado adecuado, y sobre todo en las regiones del norte, que no están acostumbradas a olas de calor tan largas", añadieron los meteorólogos.

Más noticias

En Chicago no se había visto una ola de calor tan temprana desde 1933, señaló en X el climatólogo jefe de Illinois.

La ciudad de Chicago ha habilitado zonas climatizadas para el público.

Ola de Calor 1 (3).jpg

Exigen medidas para hacer frente a la ola de calor

Numerosas asociaciones y sindicatos pidieron el lunes al gobierno de Joe Biden que facilite la financiación de este tipo de operaciones clasificando las olas de calor y los episodios de humo provocados por los incendios forestales como "catástrofes" para que la agencia federal encargada de responder a los desastres naturales (FEMA) pueda intervenir.

Según los científicos, las olas de calor recurrentes son un marcador inequívoco del calentamiento global y van a multiplicarse, alargarse e intensificarse.

Además, una tormenta, que podría convertirse en huracán de categoría 1, avanza en el Golfo de México y se prevé que azote las costas de Texas y el norte de México entre el miércoles y el jueves, con "probables" inundaciones según el NWS.

Ola de Calor 1 (2).jpg

En California, los bomberos luchan desde el sábado contra un gran incendio. Y en Nuevo México, las autoridades han ordenado la evacuación de unos 7.000 habitantes de la localidad de Ruidoso a causa de las llamas.

Temas:

Ola de calor calor temperaturas extremas

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de Argentina

Más noticias de España