El gobernador de Florida, Ron DeSantis, declaró esta tarde el estado de emergencia en los condados de Broward, Collier, Lee, Miami-Dade y Sarasota debido a las inundaciones provocadas por las incesantes lluvias registradas en las últimas horas.
"El director del DEM, Kevin Guthrie, y el equipo de la División de Manejo de Emergencias de Florida estarán en el lugar para coordinar la respuesta estatal", afirmó DeSantis en X.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/GovRonDeSantis/status/1801037912139501588&partner=&hide_thread=false
La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine-Cava, dijo que declaró un estado de emergencia local, con efecto inmediato, en respuesta a las inclemencias del tiempo en el sur de Florida. Levine-Cava aseveró que los departamentos del condado trabajan para mantener seguros a los residentes y las empresas que se encuentran en Miami-Dade.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/MayorDaniella/status/1801030253067772225&partner=&hide_thread=false