18 de julio 2025 - 15:13hs

La policía de la ciudad de Nanjing, China, confirmó el arresto de Jiao Moumou, un hombre de 38 años acusado del delito de distribución de material pornográfico grabado sin consentimiento a través de Douyin, la versión del gigante asiático de TikTok.

El caso bautizado como Sister Hong, revolucionó las redes sociales por el llamativo modus operandi desplegado por el victimario: bajo la personalidad ficticia de una mujer llamada Hong Jie, los citaba en un mismo departamento para registrar los encuentros.

La historia se propagó rápidamente en Hong Kong, Taiwán y Tailandia, hasta hacer eclosión en occiente por medio de X (exTwitter). Las versiones iniciales aseguraban que el número de afectados ascendía a 1600. Sin embargo, el 7 de junio, la Oficina de Seguridad Pública de Nanjing indicó que en realidad revertían a 237.

Más noticias
image
Comunicado de la policía Nanjing

Comunicado de la policía Nanjing

"Los videos mostraban a un hombre corpulento con peluca larga, maquillaje recargado y falda larga, teniendo relaciones sexuales con varios hombres en una habitación sencilla. Entre las víctimas se encontraban entrenadores de fitness, estudiantes universitarios, oficinistas y extranjeros. La identidad de algunas víctimas fue expuesta, lo que incluso afectó sus relaciones familiares", informó el portal Hkong.hk de Hong Kong.

El escándalo salió a la luz cuando un joven influencer fitness y víctima de Sister Hong, confirmó la realización de una denuncia tras advertir la circulación del encuentro intimo que mantuvo con Moumou.

image
Registro de una de las víctimas de Sister Hong, el escándalo sexual que sacude a China

Registro de una de las víctimas de Sister Hong, el escándalo sexual que sacude a China

"Llamé a la policía, mi vida es un desastre y estoy listo para irme de Nanjing y mudarme a otra ciudad", lamentó el creador de contenido quien, además, instó a detener la difusión de las imágenes donde se lograba visualizar.

Los videos ya sumaron más de 200 millones de visualizaciones en Weibo, una plataforma de redes sociales similar a X en China. También generó una ola de memes, parodias con inteligencia artificial y hasta lanzamientos de productos inspirados en la estética del personaje.

Temas:

China

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de Argentina

Más noticias de España