Argentina se vio envuelta en un nuevo escándalo en el mundo deportivo. A los cánticos racistas de Enzo Fernández que generó que los seleccionados argentinos de fútbol y rugby sean abucheados, hostigados y hasta agredidos en el arranque de los Juegos Olímpicos de París 2024, este jueves se sumó un nuevo incidente.
Ocurrió en el torneo internacional Cotif que se realiza anualmente en L'Alcudia, en la provincia de Valencia, en España.
Argentina perdía 1-0 contra Mauritania cuando sobre el final el juez cobró un inexistente penal.
En este torneo se juegan dos tiempos de 40 minutos y el árbitro había añadido cinco.
Antes de que expirara esa adición, llegó un desborde por derecha, un centro y un penal cobrado sobre el jugador que fue a marcar el centro y que terminó chocando con el delantero que ya había jugado la pelota.
El accionar del defensor no entorpeció de ninguna manera el pase que llegó al corazón del área y encontró a un jugador argentino que solo contra el golero remató al arco, salvando el golero.
El juez igual cobró penal.
La reacción de los jugadores de Mauritania fue instantánea.
La policía tuvo que entrar el terreno de juego para defender al árbitro.
Cuando terminó el partido, jugadores de la selección africana fueron nuevamente contra el árbitro, totalmente enardecidos.
El torneo de L'Alcudia se ve en Uruguay por DSports y AUFTV. Este jueves, la celeste juega su tercer partido, contra Arabia Saudita, a la hora 18.00.
La gran cantidad de penales que le cobraron a Argentina en el Mundial de Rusia ya levantó críticas en todo el mundo durante Qatar 2022 ya que varios de esos penales fueron cuando menos, dudosos.
En la Copa América, Argentina se vio favorecida por el armado del cuadro y por la cantidad menor de viajes que hizo con respecto a los equipos que venían de los grupos C y D. Eso sí, a la hora de jugar, ganó incuestionablemente sus partidos.
Los propios hinchas de Argentina veneran en las redes sociales la figura del presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, y le hacen memes por su "gestión".
Después, Enzo Fernández grabó un video en los festejos con una canción con dichos racistas contra los franceses.
Eso generó hostilidades para con los argentinos en el debut del fútbol en los Juegos Olímpicos donde se desató un escándalo en la cancha.
Primero porque el juez añadió 15 minutos cuando Argentina perdía 2-1 y porque empató 28 segundos pasada esa adición. Después porque hinchas de Marruecos agredieron a los argentinos y porque dos horas después se chequeó la jugada en el VAR, se anuló el gol, se agregaron tres minutos y Argentina terminó perdiendo.
Argentina está reclamando los puntos de ese partido.