ver más

El partido entre Sarmiento y Lanús, correspondiente a la tercera fecha del Torneo Clausura del fútbol argentino, se implementó una nueva medida histórica en el VAR, que se había estipulado en la previa del inicio de la competencia.

El árbitro Nazareno Arasa fue el encargado de anunciarle a los espectadores del estadio Eva Perón por altavoz la decisión de anular el tanto del equipo local a instancias del VAR, por posición adelantada, siendo la primera vez que se implementa este método.

A la hora de revisar un posible gol de Sarmiento, desde el VAR le avisaron al árbitro principal que había un posible fuera de juego. Tras unos minutos, el árbitro comunicó la decisión final por intermedio de su micrófono al público presente en el estadio, que escuchó el veredicto por los parlantes. "Luego del chequeo VAR, informo que hay posición fuera de juego en la fase de ataque. Reanudo con tiro libre indirecto para el equipo defensor", expresó.

Sin embargo, horas antes se comunicó que esta medida iba a comenzar a ser implementada en el fútbol argentino y el encuentro en Junín entre Sarmiento y Lanús fue la primera víctima. "La Dirección Nacional de Arbitraje de la AFA cumple en informar que a partir del día de la fecha se implementarán los anuncios públicos de VAR", anunciaron en redes sociales.

La nueva medida del VAR en el fútbol argentino

No obstante, en la jornada del viernes, en el partido entre Unión y Tigre, también se aplicó esta nueva medida. En Santa Fe, Bryan Ferreyra anuló un tanto de Unión por una falta de Cristian Tarragona sobre el jugador visitante Ramón Arias. "Infracción del jugador de blanco sobre el 42 de Tigre. Anulo el gol", expresó el referí a todo el público presente.

Esta nueva implementación y modalidad fue utilizada recientemente en el Mundial de Clubes 2025 en Estados Unidos y ya fue trasladada al fútbol argentino.

Temas:

VAR Torneo Clausura Lanús Mundial de Clubes 2025

Seguí leyendo