El Club Atlético Bella Vista informó este viernes el fallecimiento de un histórico funcionario del club: Andrés Chiquito Vismara, kinesiólogo del club durante décadas. Trabajó con el Profe De León, Julio Pérez, Óscar Tabárez, Miguel Basílico, Sergio Markarian, Julio Ribas.
Sanó a Ostolaza, Revelez, Laclau, De Jesús, Satriano, el Pocho Navarro, Giacomazzi, Darío Rodríguez, Lembo, entre muchos otros.
En una nota con Referí en 2018, contó su historia en el fútbol, que comenzó como kinesiólogo en El Tanque, donde coincidió con Tabárez, que por esos días era jugador.
Andrés Chiquito Vismara, 34 años en Bella Vista
"En ese entonces teníamos un técnico, Eloy García, que daba la charla con un vaso de whisky. Yo miraba a los jugadores y te podés imaginar. Se le terminaba el whisky y Eloy me miraba como diciendo 'andá a buscar más'", recordó Vismara a Referí.
"Luego fui a Cerrito y salimos campeones. ¡Sabés lo que es salir campeón con Cerrito! La locura del barrio. Después de eso dejé y vienen a hablarme para ir a Bella Vista. Empecé a trabajar con Sergio Markarian como técnico. Salimos campeones de la B. Había cada jugador... Y me afinqué ahí 34 años".
"Mirá, un vestuario es un confesionario. Si vos jugaste al fútbol ya conocés un vestuario. De repente un jugador que es un fenómeno al otro partido no anda, y vienen las críticas. Y no es así, hay que ver por qué. A lo mejor tiene siete hermanos, a la madre enferma, no hay que apresurarse a decir las cosas. Un vestuario te da una psicología importante", expresó.