ver más

El delantero uruguayo Santiago Silva vive desde hace un tiempo en Málaga, España, en donde instaló un restorán y actualmente se encuentra alejado del fútbol, pese a que nunca anunció su retiro del mismo. A sus 43 años, aún no tiró la toalla, ni colgó los zapatos.

“Es un disfrute estar con la familia y hacer cosas que antes no podía hacer, como llevar a mi hija al colegio. Pusimos un restorán en Málaga para distraernos un poco. Sigo entrenando y jugué un tiempito en un equipo humilde de acá, al que ascendimos a la cuarta categoría”, dijo El Tanque Silva a Carve Deportiva.

Y añadió: “Fueron 25 años como profesional. A cierta edad hay que priorizar ciertas cosas con la familia”.

Su relación con dos finalistas de la Copa América 2024

Santiago Silva habló también de la relación que tuvo en su momento con dos finalistas de esta Copa América 2024: James Rodríguez de Colombia -elegido el Mejor Jugador del torneo- y Nicolás Otamendi, de Argentina.

“Disfruté de las cosas que hacía en las prácticas y en los partidos. James Rodríguez -con quien compartió equipo en Banfield de Argentina- y Nicolás Otamendi -con el que jugó en Vélez Sarafield- fueron los mejores jugadores con los que jugué”, indicó.

El penal errado por Santiago Silva ante Peñarol en 2011 y su relación con Juan Manuel Olivera

En 2011, Peñarol de Diego Aguirre le había ganado la semifinal de ida a Vélez Sarsfield -al que dirigía Ricardo Gareca- con un gol de cabeza de Darío Rodríguez.

En la vuelta, jugada en el Estadio Amalfitani, los de Liniers debían ganar y cuidar la diferencia de gol. Pero de entrada, recibieron un tanto de Matías Mier y los aurinegros se pusieron 1-0 en ventaja. Vélez tenía que hacer tres goles para clasificar a la final.

El equipo de Aguirre se defendió con todo pero cuando se terminaba el primer tiempo, Fernando Tobbio, quien había ingresado por Fabián Cubero a los 14 minutos por lesión, empató el encuentro.

Fue el propio Santiago Silva anotó el 2-1 con un gran zurdazo cuando aún faltaban 23 minutos para el final. Y el mismo uruguayo tuvo la chance del tercero, cuando tuvo un penal, a los 75', pero se resbaló y su remate se fue por encima del palo.

“Hasta hoy los hinchas de Peñarol me agradecen. Nunca me había pasado una cosa así. Fue frustrante”, recordó El Tanque.

silva y olivera.webp

Santiago Silva y Juan Manuel Olivera, los dos de abajo desde la izquierda sentados en el Liceo Regina Martyrum, fueron amigos y son compadres

Cuando fue a patear el penal, se dio un diálogo que hasta el día de hoy recuerda. Su amigo de la infancia, compañero de liceo y compadre, Juan Manuel Olivera, quien jugaba en Peñarol, le dijo "erralo". Como informó en aquel entonces El Observador, Silva le contestó: "La concha de tu madre, Juan".

Entonces, Silva contó que desde ese día, no se habla más con su compadre.

“Por dentro habrá dicho ‘que lo erre’. Perfecto. Pero venderte dentro de un circo, para nada”, sostuvo. A su vez, admitió que no habló más con el exdelantero de Peñarol. “Me sorprende. Hay cosas que en la vida no se pueden volver atrás. Eso es lo que pienso yo. Cosas que no suman para uno, no suman. Ya no hay más vueltas”.

Temas:

Juan Manuel Olivera Peñarol Vélez Sarsfield Diego Aguirre

Seguí leyendo