El nombre de Walter Domínguez comenzó a escucharse en el fútbol profesional cuando fue convocado a la selección de Uruguay directamente desde el fútbol de OFI. Elegido el mejor jugador del Interior, campeón y goleador con la selección de Soriano, Domínguez fue llamado para disputar un partido amistoso contra Costa Rica.
La AUF nombró a Diego Pérez, técnico de la selección uruguaya sub 20, para que dirigiera a un combinado uruguayo integrado con jugadores del fútbol local para ese partido en Centroamérica. Entre los elegidos estaba el delantero de Juventud de Soriano.
Entonces se indagó más en su vida. Se supo que en el verano pasado había estado entrenando en la Tercera división de Fénix, pero que regresó a Mercedes para jugar en su equipo y en la selección que terminó ganando el campeonato de OFI.
También que le llamaban "el jugador del pueblo" y que uno de sus 26 hermanos es Mauricio "Quique" Martínez, por quien se juntaron firmas en 1997 para que el técnico Juan Ahuntchain lo convocara a la selección uruguaya que estaba preparando su participación en la Copa América.
Domínguez jugó unos minutos en el partido contra Costa Rica y regresó a su departamento. La idea era que para el segundo semestre jugara en Fénix, aunque en el camino aparecieron propuestas de Cooper y de algún representante para llevarlo al exterior.
Volvió a Capurro y entrenó un tiempo con el plantel dirigido entonces por Nicolás Vigneri. Desapareció, volvió... Domínguez se despidió de Juventud de Soriano, aunque poco se sabía de su destino.
Walter Domínguez sigue haciendo goles
Finalmente, volvió a jugar en ese equipo de Mercedes. Walter Domínguez, el jugador del pueblo, no se quiere desarraigar de su tierra. Cuentan en aquella ciudad que prefiere jugar ahí, donde es ídolo y cobra un dinero por partido, antes que dar el paso al fútbol profesional de Montevideo, donde los clubes a veces no cumplen con sus obligaciones mensuales.
Hace una semana, Domínguez recibió el Botín de Oro del fútbol del interior, correspondiente a la temporada 2023, en la que marcó 45 goles: 38 para Juventud de Soriano y 6 para el club Fray Bentos.
El domingo marcó dos goles en el triunfo 4-0 de Juventud Soriano contra Bella Italia por el torneo Competencia. Además, juega al fútbol de salón.