Walter Domínguez fue llamado por Diego Pérez para integrar una selección uruguaya con jugadores del ámbito local y entró unos minutos en un amistoso contra Costa Rica. Su convocatoria generó gran expectativa, ya que se trata de un futbolista de OFI, que llegó directamente a ponerse la celeste.
El goleador, campeón del Interior con Mercedes, llegó a un acuerdo para jugar en Fénix de Montevideo en el segundo semestre de 2024. A principio de año había entrenado en los de Capurro, pero luego continuó jugando en la selección y en Juventud de Soriano.
Semanas atrás volvió a entrenar en Fénix y se tomó fotos con Fabián Estoyanoff. Pero desde hace dos semanas, en el club no saben nada del llamado "jugador del pueblo".
20240531 Diego Pérez y Walter Domínguez sonríen luego del empate de la selección de Uruguay ante Costa Rica, en lo que fue el debut del jugador de OFI
Diego Pérez y Walter Domínguez sonríen luego del empate de la selección de Uruguay ante Costa Rica, en lo que fue el debut del jugador de OFI
FOTO: @Uruguay
“Vino un par de semanas a entrenar con nosotros, pero hace como dos semanas que no viene. No sé bien cuál es el panorama. En un principio, iba a quedar habilitado en este período de pases, pero hace dos o tres semanas que no viene y no entrena con nosotros”, dijo Nicolás Vigneri, técnico de Fénix, en Sport 890.
Agregó que “yo lo estaba mirando como para ya contar con él cuando estuviera disponible, pero pasaron semanas en las que no vino y no sabemos cuál es la realidad, si va a jugar con nosotros o no”.
Sobre sus características en la cancha, señaló: “Le vimos buenas características, es rápido y habilidoso. Es un mediapunta con buenas características, ya lo estábamos mirando como para ver dónde lo podíamos ubicar, que se vaya ganando un lugar y conozca el plantel, pero pasaron tres semanas donde no vino”.
El 9 de julio, Domínguez participó del empate 0-0 entre Juventud y Olímpico, por el fútbol mercedario.