ver más

Nahitan Nández, lateral y volante de la selección uruguaya, fue uno de los jugadores que habló luego de la dura derrota ante Paraguay por 2-0 este jueves en Asunción por las Eliminatorias al Mundial 2026.

“Duele perder y duele perder así, así que lamentablemente nos vamos con una tristeza tremenda y bueno, a pensar en el martes, no nos queda otra”, dijo el jugador en rueda de prensa en el Estadio Defensores del Chaco, y de cara al partido del martes ante Venezuela en el Estadio Centenario a las 20:00.

Consultado a las causas de la derrota, dijo que se explica en “errores puntuales”.

AMDEP6821. ASUNCIÓN (PARAGUAY), 05/06/2025.- Nahitan Nández de Uruguay controla un balón este jueves, durante un partido de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de 2026 entre las selecciones Paraguay y Uruguay en el estadio Defensores del Chaco

Nahitan Nández

“Por ahí iniciamos los primeros minutos bastante bien y después eso, no encontrar ese juego fluido, esa energía que por ahí en su momento tuvimos. Y hay que buscarle la vuelta porque nos estamos jugando un mundial y cada uno de nosotros tiene que ser autocrítico, pensar para adentro, tragar un poco de tristeza, de esa amargura, porque es la única forma de salir adelante”, expresó.

Sobre cómo impactó el primer gol de Paraguay, cuando Uruguay estaba dominando el partido, señaló: “Sí, porque, como te digo, los primeros 10-15 minutos como que el equipo había salido a proponer”.

“De un error nuestro viene un gol que obviamente después te condiciona el partido y obviamente le da fuerza a ellos”, agregó.

AMDEP6790. ASUNCIÓN (PARAGUAY), 05/06/2025.- Nahitan Nández de Uruguay participa en un entrenamiento este jueves, previo a un partido de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de 2026 entre las selecciones Paraguay y Uruguay en el estadio Defenso

Nahitan Nández

Nández ya piensa en cómo revertir este momento. “Tenemos que ser conscientes de que estamos defendiendo a un país, nada más ni nada menos, que a Uruguay. Como dije antes, obviamente que duele, nos duele mucho”.

“Yo personalmente me voy con una tristeza tremenda, al igual que mis compañeros, pero es como les decía, hay que tragar tristeza, amargura, y pensar en el martes que nada, hay que revertir las cosas porque no estamos jugando un Mundial”, agregó.

Sobre qué mensaje le daba a los hinchas de la selección uruguaya, dijo que “es difícil expresar con palabras”. “Que se queden tranquilos, que vamos a tragar tristeza, amargura y vamos a tratar de revertir todo para el martes, para poder dar una alegría a ellos y obviamente dar una alegría a nosotros, que es un momento jodido pero hemos sabido salir de momentos peores”.

Temas:

Nahitan Nández Uruguay Paraguay

Seguí leyendo