ver más

El ejército de Israel realizó bombardeos contra Hezbolá, en el sur de Líbano, lo que sucedió durante este sábado tras haber detectado actividad "que planteaba una amenaza", solamente tres días después de que entrara en vigor un alto el fuego.

000_36NR6DA.jpg

La guerra persiste.

Ataque contra terroristas

En un comunicado, las fuerzas armadas israelíes enumeraron cuatro incidentes, incluyendo un bombardeo de la fuerza aérea israelí contra "terroristas de Hezbolá identificados acercándose a estructuras de Hezbolá en el sur de Líbano".

En otro, el ejército indicó que su aviación había alcanzado "una instalación de Hezbolá con lanzacohetes".

El miércoles entró en vigor un cese el fuego entre Israel y Hezbolá, tras más de un año de enfrentamientos transfronterizos y de dos meses de guerra abierta entre el ejército israelí y el movimiento armado libanés, que recibe apoyo de Irán.

0001661637.webp

La guerra, pese a los anunciones, no se detiene.

Alto el fuego

El acuerdo de alto el fuego, auspiciado por Francia y Estados Unidos, establece que el ejército israelí debe retirarse del sur de Líbano en un plazo de dos meses.

Por su parte, el movimiento islamista chiita debe replegar posiciones hasta el norte del río Litani, a unos 30 km de la frontera entre Israel y Líbano, y desmantelar su infraestructura militar en el sur del país.

Fuente: AFP

Temas:

Israel Hezbolá terroristas

Seguí leyendo