ver más

El todavía secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, mantuvo una reunión con los cinco venezolanos que estuvieron más de un año asilados en la Embajada de Argentina en Caracas.

Este encuentro fue uno de los últimos del diplomático como secretario general de la OEA, que dejará el cargo el próximo domingo.

"Me reuní con los cinco venezolanos asilados por más de un año en la embajada argentina en Caracas, hoy libres gracias a la impecable 'Operación Guacamaya'", escribió Almagro en sus redes sociales.

"La debilidad del régimen de Maduro es real. Abogamos por la libertad de todos los presos políticos y exigimos el cese de la persecución. Venezuela sigue contando con nosotros", sentenció el uruguayo.

El mismo día que Almagro le dejará su cargo a Albert Ramdin de Surinam, en Venezuela habrá elecciones para designar legisladores y gobernadores. Este viernes, el régimen de Nicolás Maduro detuvo al dirigente opositor Juan Pablo Guanipa, quien cercano a María Corina Machado.

Debido a la detención, el senador del Partido Nacional, Álvaro Delgado, le pidió al gobierno uruguayo "definir una postura y pronunciarse al respecto".

"La detención de Juan Pablo Guanipa y otros dirigentes venezolanos por parte de la dictadura de Nicolás Maduro es un atentado contra la democracia y los derechos humanos", escribió el dirigente opositor al gobierno de Yamandú Orsi.

Temas:

Luis Almagro OEA Venezuela

Seguí leyendo