ver más

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió su pronóstico para este viernes 5 de julio, jornada en la que comienza a regir la ola de frío polar anunciada días atrás por el organismo.

De acuerdo a Meteorología, en Montevideo y Área Metropolitana hubo 0 °C de mínima y habrá 10 °C de máxima. Se espera que el cielo esté claro durante todo el día y se anuncian heladas agrometeorológicas durante la mañana.

Se esperan bajas temperaturas hacia la tarde y la noche, cuando habrá rachas de viento de hasta 40 km/h.

El pronóstico de Inumet para el Este del país

La mínima en el Este del territorio fue negativa y se ubicó en -5 °C, al tiempo que la máxima se posicionará en 11 °C. Allí se prevé que el cielo se presente claro, con períodos de algo nuboso en la mañana, cuando habrá neblinas, bancos de niebla y heladas.

De acuerdo al organismo oficial del tiempo, hacia el final de la jornada el cielo estará claro y algo nuboso y se anuncian bajas temperaturas. Las rachas de viento oscilarán entre los 40 y 50 km/h en zonas costeras.

El pronóstico para el resto del territorio

La temperatura mínima en el Oeste del país también fue negativa, pero en este caso fue de -1 °C. La máxima alcanzará los 11 °C y se esperan heladas durante el horario matutino.

Los termómetros en el Norte del Uruguay marcaron 1 °C como mínimo y señalarán 15 °C como tope. Tal como en el resto del país, se espera la presencia de heladas durante la mañana.

Temas:

Ola de frío Inumet pronóstico

Seguí leyendo