ver más

El Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) informó la apertura de un nuevo refugio con capacidad para 60 personas que estará funcionando en el antiguo edificio del ex Aeropuerto Internacional de Carrasco.

El centro quedó abierto desde la noche de este martes, según informó el Sinae en su página web.

La apertura de este nuevo refugio se debió a la "alta demanda" y a la "permanencia" en los centros.

El predio fue aportado por el Ministerio de Defensa y contará con una capacidad para 60 personas, aunque se podría "continuar ampliando" de acuerdo a las necesidades.

Este martes, como parte del proceso de evaluación y monitoreo del operativo, personal del Ministerio de Defensa Nacional, Desarrollo Social, Interior y Salud Pública, además de referentes de ASSE, del Instituto Nacional de Alimentación y de la Presidencia de la República, junto a autoridades del Siane, realizaron una nueva reunión de seguimiento de la situación.

Hace varios días, el gobierno convocó a una conferencia de prensa donde anunció el establecimiento de una alerta pública de nivel rojo y de alcance nacional para las personas en situación de calle por la situación climática del país.

Esta medida no restringe la movilidad ni determina cese de actividades de ningún tipo, no afectará actividades públicas ni educativas.

La altera habilita a los equipos que se encuentran en los territorios a realizar una "evacuación obligatoria de las personas y animales en situación de vulnerabilidad o riesgo", explicó en su día el director del Sistema Nacional de Emergencia (Sinae), Leandro Palomeque.

Desde el inicio de la alerta nacional de nivel rojo y hasta el lunes, en los refugios del Mides, la cantidad de personas alojadas fue la siguiente:

En Montevideo:

En el interior:

Temas:

refugio Carrasco Sinae Montevideo

Seguí leyendo