ver más

La bancada del Frente Amplio presentó este miércoles un proyecto en la Comisión de Hacienda de Diputados para limitar intereses, mejorar la transparencia de los créditos y crear una vía legal de reestructura de deudas para las personas que estén en el clearing.

La diputada de izquierda Julieta Sierra le presentó el proyecto a su par de Cabildo Abierto, Álvaro Perrone, quien en su cuenta de X dijo que su partido “hará sus aportes”. “Buscaremos mejorarlo y que lleguen soluciones a más uruguayos”, agregó el legislador de la cámara baja.

Cabildo Abierto se embanderó en la campaña electoral pasada con su proyecto que buscaba reducir la deuda de los uruguayos e incluso buscaron firmas para llegar a un plebiscito, algo que no ocurrió.

Sierra, en diálogo con Lado B (TV Ciudad) dijo que el proyecto es una modificación a la ley de intereses y usura. “Uno tiene que entender que hay temas que abarcan sensibilidad de todos los partidos”, agregó y consideró que es “de orden y respeto” presentar la iniciativa a Cabildo porque ellos llevaron adelante iniciativas al respecto.

Otro de los motivos por los que el FA le presentó el documento a Cabildo, es que estos últimos no tienen representación en la Comisión de Hacienda. “El espíritu creo que es compartido, pero el espíritu central de esto es entender que hay 1 millón de personas que están en el clearing”, dijo Sierra.

A su vez, puntualizó que la mayoría de estas personas están por debajo de la línea de pobreza y se ven afectadas por los “intereses abusivos” al recurrir a préstamos en financieras. Lo que se busca “es que no se transforme en una bola de nieve constante porque si te atrasaste en una cuota tenés que pagar intereses altísimos”.

Temas:

bancada del FA Deudores Bancada de diputados Álvaro Perrone Julieta Sierra

Seguí leyendo