El exsenador y actual candidato a ocupar una banca Pedro Bordaberry dijo que el jefe de campaña del Frente Amplio, Alejandro Sánchez, debería de aclarar varios puntos en medio de la presunta "campaña sucia" denunciada públicamente por el candidato colorado Andrés Ojeda.
Sánchez dijo este sábado en diálogo con El Observador que el asesor argentino del Frente Amplio, Mario Riorda, le había dicho que no tenía relación con el director de la empresa Quarq SAS, que había publicado once videos con mensajes negativos contra Ojeda, entre otros contenidos.
Sin embargo en una entrevista con una radio argentina en abril de 2023, Ardito señaló que había tenido “muchos trabajos en común” con Riorda, aunque no dio detalles.
Ante esto, Bordaberry escribió en sus redes sociales que "no vale todo en las campañas electorales".
Entre las puntos a aclarar, Bordaberry le consultó a Sánchez "si Mario Riorda trabaja para la campaña de Orsi"; "si él (Riorda), Ardito o Quarq pautaron en redes avisos referidos a Andrés Ojeda" y si desde el Frente Amplio se han "canalizado recursos o no a través de ellos".
Por otra parte, el diputado Felipe Schipani dijo que la entrevista radial a Ardito demuestra que Riorda le mintió a Sánchez y también arrobó al senador del Frente Amplio.
"Yo que vos le volvía a preguntar, capaz se olvidó que trabajaron en varias campañas juntos", escribió Schipani en sus redes sociales.
En su denuncia inicial, Ojeda señaló que Orsi debía explicar la situación y posteriormente señaló que más allá del tema de la pauta del documental existía un vínculo entre Riorda y el director de Quarq.
Los registros públicos de Argentina señalan que la empresa es propiedad de Mariano Ardito, un publicista que ha trabajado en diversas campañas. Entre ellas, trabajó con Riorda en las últimas de Neuquén y Río Negro donde resultaron ganadores Rolando Figueroa y Alberto Weretilneck.
El jefe de campaña de Orsi contó en la entrevista del sábado que Riorda le dijo: "Lo conozco, pero no tengo relación con él", en relación a Ardito.
"Lo que señala Ojeda para denunciar una campaña sucia es que hay un video de Riorda ahí. Y equivocadamente dice que Quarq ha hecho pauta para nosotros, y no es así. (...) Riorda conoce a muchos consultores, obviamente, porque tiene más de 150 elecciones. Sus tareas no son las de pautar publicidad", agregó Sánchez.
"El que en todo caso hizo un fake news casi que es él", dijo sobre Ojeda, "hizo una conferencia de prensa diciendo que dábamos información falsa y termina reconociendo que es verdadera", sentenció Sánchez.
Entre los once videos en cuestión, había dos que reflotaban declaraciones de su exesposa Natalie Yoffe en el programa Hacemos lo que podemos en 2023, y uno nuevo que señalaba que era incoherente que fuera el candidato del bienestar animal si estaba en pareja con Kelsey Clay, una mujer que se dedicó a la caza.