El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió su pronóstico para este feriado no laborable del viernes 18 de julio, indicando un día mayormente claro y algo nuboso, con precipitaciones escasas en el este del Uruguay.
Montevideo y Área Metropolitana
En la capital, la jornada comenzará con temperaturas rondando los 7 °C por la mañana y alcanzando los 14 °C por la tarde. Durante la mañana, se prevé cielo claro y algo nuboso, períodos de nuboso, neblinas y bancos de niebla.
Además habrá vientos del sector sur de entre 10 y 30 kilómetros por hora.
Para la tarde noche, el cielo estará claro y algo nuboso, con vientos del sector suroeste y noroeste de entre 10 y 30 kilómetros por hora.
Este del país
En la zona este, la temperatura mínimas de 4 °C y máxima de 15 °C. La mañana estará algo nubosa y nubosa, períodos de cubierto. Tendremos precipitaciones escasas, probables heladas agrometeorológicas, nieblas y neblinas
Los vientos vendrán del sur y serán de entre 10 y 30 kilómetros por hora, con rachas de 40 a 50 kilómetros por hora.
Para la tarde noche, el cielo estará claro y algo nuboso, con períodos de nuboso. También habrá neblinas y bancos de niebla. En este caso habrá vientos del suroeste al noroeste de entre 10 y 20 kilómetros por hora.
Oeste del país
El pronóstico para el oeste indica temperaturas mínimas de 3 °C y máximas de 16 °C.
Se espera un mañana clara y algo nubosa con neblinas y bancos de niebla. El viento irá del suroeste al noroeste y será de entre 10 y 20 kilómetros por hora. También habrá períodos de variables que alcanzarán hasta los 10 kilómetros por hora.
Para la tarde noche, el cielo estará claro y algo nuboso, mientras que los vientos irán desde el sector noroeste de 10 a 30 kilómetros por hora.
Norte del país
En el norte, las temperaturas oscilarán entre los 5 °C y los 17 °C. La mañana comenzará con cielo algo nuboso y nuboso, períodos de cubierto. También habrá precipitaciones escasas, nieblas y neblinas.
El viento será desde el sector oeste, irá desde 10 a 30 kilómetros por hora con rachas de hasta 40 kilómetros por hora.
Durante la tarde noche, el cielo estará claro y algo nuboso, con períodos de nuboso. También habrá neblinas y bancos de niebla.
Los vientos irán del sector suroeste al noreste y serán de 10 a 20 kilómetros por hora.