Distintos meteorólogos consultados por El Observador, así como organismos como Metsul, advirtieron que el clima de este jueves sería complejo, con vientos fuertes y bajas temperaturas debido a un frente frío en la región.
En las últimas horas, el meteorólogo Nubel Cisneros reiteró su advertencia acerca de la llegada de un ciclón extratropical que afectaría al país, particularmente a la zona costera.
En su espacio de Subrayado Tarde (Canal 10), el especialista adelantó que el fenómeno impactaría en distintos momentos de la jornada sobre las costas de Montevideo, Canelones, Maldonado y Rocha. "Los vientos podrían oscilar entre los 40 y 60 km/h, y en Maldonado y Rocha se esperan ráfagas de hasta 80 km/h", explicó, agregando que estos números son más elevados que los previstos por el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet), que anticipa máximas de 60 km/h para el país.
"La intensidad de los vientos va a ser más importante en toda la zona costera, a medida que avance el día vamos a notar que esta intensidad de los vientos se va a correr hacia el este (...) son vientos fuertes, bastante destructivos", detalló el meteorólogo.
Al ser consultado sobre si este fenómeno justificaría una alerta por parte de Inumet, Cisneros respondió que sí. Sin embargo, también destacó un aspecto positivo: "Los vientos barrerán con la humedad y los bancos de niebla que se instalaron durante los últimos días, lo que permitirá que el viernes tengamos un día despejado."
Por último, Cisneros advirtió sobre una caída drástica de las temperaturas, especialmente durante la madrugada y la noche. "Vuelven las heladas a todo el país", concluyó, anticipando un clima frío en las próximas horas.