Un ciudadano ruso fue imputado por vender medicamentos no habilitados en Tacuarembó, informó la Jefatura de Policía del departamento en un comunicado.
Hace semanas, la Dirección de Investigaciones de la Policía de Tacuarembó investigaba la "comercialización de fármacos no habilitados para la venta por el Ministerio de Salud Pública (MSP)" en el departamento.
La semana pasada se identificó a tres ciudadanos rusos, dos hombres de 27 y 43 años y una mujer de 23, como presuntos responsables de la operativa.
El viernes la Policía allanó una casa de la localidad de Rincón de Tranqueras y detuvo a los tres extranjeros. En el lugar se incautaron varios medicamentos, que los implicados envasaban y vendían como "cosméticos" y en otros casos como "estimulantes", detallaron desde la Jefatura de Tacuarembó.
También hallaron un invernadero con 14 plantas de marihuana y varias armas de fuego con municiones de fogueo (salva).
Este fin de semana la Justicia liberó a la mujer y al hombre de 43 años y condenó al ruso de 27 años por un delito de "ofrecimiento comercial o venta de sustancias peligrosas para la salud, falsificadas, adulteradas o desnaturalizadas", indicaron desde la Policía.
El extranjero pasará cuatro meses en prisión y luego otros ocho meses en un régimen de libertad a prueba.