En la mañana de este lunes se desató un incendio en un local de la Universidad del Trabajo del Uruguay (UTU) ubicado en la intersección de Rondeau y Venezuela, en Montevideo.
El fuego comenzó pasadas las 10 de la mañana en una habitación y se extendió a otra adyacente, lo que obligó a los bomberos a desplegar un operativo tanto en el interior como en el exterior del edificio con el fin de establecer puntos de ataque para controlar las llamas.
Tras varios minutos de trabajo, los funcionarios lograron extinguir el incendio por completo y procedieron con las tareas de enfriamiento. De acuerdo al comunicado oficial de las autoridades, no se registraron víctimas.
En el lugar trabajaron dotaciones de bomberos de las estaciones Centro y Cordón, con el apoyo de un coche cisterna y una ambulancia.
Según contó la directora de la Escuela Prevencionista en Seguridad Industrial, Claudia Carneiro, tuvieron un primer "foco de incendio" cerca de las 9:30 que fue rápidamente extinguido por bomberos y luego ese foco "volvió a incendiarse" dando un segundo llamado a bomberos siendo controlado a media mañana.
"Teóricamente esto surge a partir de un desperfecto eléctrico, lo cual nos llama la atención porque la instalación es relativamente nueva, está hecha nueva desde febrero de 2017, no llega a tener ni 10 años", dijo Carneiro en rueda de prensa consignada por Telemundo (Canal 12).
"Más allá de eso habíamos tenido algunas cuestiones con las llaves que saltaban y la semana pasada estuvieron trabajando los electricistas y volvieron a hacer claveados nuevos", dijo y agregó: "No había ningún desperfecto visible que pudiera ser el generador de esto".