El Ministerio de Relaciones Exteriores declaró reservada toda la información vinculada a la entrega del pasaporte al narcotraficante uruguayo Sebastián Marset.
El ministerio argumentó que la publicación de la información contenida en esos documentos podría afectar la investigación iniciada en Fiscalía y dañar “diversos derechos”, entre ellos la “inocencia”, de las personas que participaron en el manejo de los expedientes de Cancillería.
La decisión del ministerio debió ajustarse después de un reclamo ante la Unidad de Acceso a la Información Pública (UAIP) y responde a un pedido presentado por un periodista de Búsqueda.
El canciller Omar Paganini dijo este jueves que la intención es que no se difunda "información parcial".
El jerarca aseguró que "la investigación administrativa sobre Marset la tiene la Justicia".
"Me parece que corresponde que la Justicia opere y no que estamos viendo información parcial y sacando conclusiones", expresó.
La Cancillería realizó una investigación administrativa y entregó la información a la Justicia luego que el fiscal de Corte, Juan Gómez, iniciara una investigación de oficio tras una interpelación al entonces canciller Francisco Bustillo y al exministro del Interior, Luis Alberto Heber.
El caso está siendo investigado por el fiscal Alejandro Machado, quien ya citó a declarar a gran parte de los jerarcas y funcionarios que participaron de la entrega del pasaporte.