ver más

La Justicia condenó a la mujer de 26 años que quiso estafar a una anciana de 99 años este miércoles bajo la modalidad del "cuento del tío" pero que fue detenida en la puerta de la sucursal central del Banco República (BROU), confirmaron a El Observador fuentes judiciales.

La condena, de la que dio cuenta Subrayado, se dio por proceso abreviado y fue por dos delitos de estafa, uno de ellos en grado de tentativa. La pena será de de 15 meses de prisión que cumplirá de esta manera: tres meses de arresto domiciliario total, dos meses de arresto nocturno de 18:00 a 00:00 y los últimos de libertad a prueba.

A su vez, deberá fijar domicilio y cumplir con trabajos comunitarios. Fuentes judiciales informaron a El Observador que por ahora no se han encontrado conexiones con los otros casos de estafa ocurridos esta semana.

La Policía capturó a la mujer que quería estafar a la anciana mediante "cuento del tío"

A la noche del miércoles, la Policía capturó a una mujer en la puerta de la sucursal central del Banco República (BROU) que estaba a punto de robar $500 mil bajo la modalidad del "cuento del tío".

Según informó el vocero del Ministerio del Interior, Pablo Benítez, a Telenoche (Canal 4), a la mujer de 99 años la llamó un hombre que se hizo pasar por su nieto y le preguntó si tenía dinero en efectivo porque se le estaban por vencer los billetes.

La anciana le dijo que sí y el estafador le dijo que una funcionaria del BROU iría a retirarlo. Se trataba de una mujer que se hacía pasar como una funcionaria, a quien la anciana le entregó $17.000. Ese fue el delito de estafa por la que se lo condenó.

Ahí el supuesto nieto volvió a llamarla y le pidió que retirara todo su dinero del banco, unos $500 mil, y se lo entregara a la mujer. La mujer acompañó a la anciana a la sucursal y la esperó afuera en la parada de ómnibus.

Los funcionarios del BROU se percataron de que podía ser una estafa y llamaron a la Policía. A su vez, se dieron cuenta que la anciana era esperada por la mujer, que se encontraba con tapabocas puesto en la parada.

La Policía montó un operativo sin alertar a la mujer y, una vez que la anciana salió del banco y le entregó el dinero, fue y la atrapó.

Temas:

cuento del tío BROU delito de estafa

Seguí leyendo