Una mujer de 80 años fue engañada a través de un nuevo cuento del tío y entregó US$ 602 mil a estafadores –un hombre y una mujer– que se hicieron pasar por contadores del Banco República (BROU).
Según comentó la víctima a la policía, cerca de las 14:00 de este lunes recibió una llamada de parte de un hombre que se hacía pasar por un contador del BROU. En este contacto telefónico, el hombre le pidió que le entregara todo el dinero que tenía en su hogar a una contadora mujer que iba a pasar por su casa.
La víctima de la estafa le entregó a la "contadora del BROU" todo lo que tenía en su poder, unos U$S 2.000. Pero la estafadora le consultó si tenía más dinero fuera de su casa, y la víctima respondió que sí, pero en el banco.
"La víctima concurre con llave de seguridad al BROU ubicado en 19 de Junio (la sede de 18 de Julio) y realiza la extracción desde el cofre de seguridad de U$S 600.000 dólares americanos los que habían sido depositados por una venta de inmueble", informó la Jefatura de Policía de Montevideo.
Una vez que regresó a su casa, la víctima recibió un nuevo llamado telefónico de parte del estafador hombre, quien le avisó entonces que la mujer que se hacía pasar por contadora volvería a pasar para realizar la entrega del dinero, informaron desde la Jefatura.
La Policía está investigando las cámaras de video vigilancia de la zona y se solicita la colaboración de la DIVARU (Dirección de Videovigilancia, Analítica y Relevamiento Urbano).