El Banco República (BROU) alertó por correos electrónicos falsos donde personas se hacen pasar por el organismo y piden verificar la cuenta y contraseña de eBROU.
Al correo de los particulares llega un mail con el asunto "BROU Atención de Cuenta", así como la foto del logo de la institución, según divulgó el periodista Marcelo Umpiérrez en Twitter. En el texto del correo se notifica de la supuesta suspensión de la llave digital "debido a actividad y transacciones sospechosas" en la cuenta.
El falso mensaje también advierte la cuenta se bloqueará en caso de no verificar la cuenta de eBROU en línea en las 48 horas siguientes a recibido el mensaje, por lo que advierte que no se podrán realizar retiros ni transacciones.
De esta forma los estafadores buscan hacerse del usuario y de la contraseña para acceder a las cuentas de los clientes del banco y así concretar la estafa, aseguraron a El Observador fuentes de la institución.
Desde el BROU confirmaron que este mensaje es falso y pidieron no responder a este tipo de correos electrónicos.
Por el momento desde el Departamento de Delitos Informáticos del Ministerio del Interior no han tenido reportes de esta estafa en particular.
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