ver más

Oficiales de la Policía y la Dirección Nacional de Aduanas incautaron este miércoles dos cargas de cristales encontradas en distintas zonas del Aeropuerto de Carrasco y una de ellas ya llevó a la condena de un ciudadano argentino, confirmaron fuentes de Fiscalía a El Observador.

La primera de las incautaciones se dio en la zona de arribos de la terminal aérea. Las autoridades avistaron a un ciudadano argentino que había llegado de un vuelo desde Madrid con "actitud sospechosa" y lo apartaron para revisar su equipaje.

Allí encontraron 3,6 kilos de cristales, valuados en alrededor de 7 millones de pesos, algo más de US$ 160.000.

La fiscal de Ciudad de la Costa, Sandra Fleitas, detalló a El Observador que el extranjero fue condenado, a través de un proceso abreviado, a 4 años y 3 meses de prisión por un delito de introducción de sustancias estupefacientes.

El mismo día, los oficiales de la Policía y Aduanas encontraron otra "carga importante" de cristales, pero esta vez en la terminal de Cargas del Aeropuerto de Carrasco.

El cargamento fue encontrado en una importación gestionada por despachantes de Aduana que generó sospechas en las autoridades.

La fiscal Fleitas prefirió no brindar detalles sobre la cantidad de droga encontrada en esta incautación debido a que el caso se encuentra en investigación.

Temas:

cristales Aeropuerto de Carrasco Droga policía Dirección Nacional de Aduanas

Seguí leyendo