El padre del niño de tres años, que agredió a un guardavidas en La Barra de Punta del Este, ofreció pedir disculpas públicas y entregar una indemnización económica producto de los años causas, aunque el funcionario la rechazó, informaron fuentes del caso a El Observador.
Carlos Curbelo, jefe de guardavidas de Maldonado, informó a El Observador, que el funcionario rechazó la indemnización económica ya que esto no se trataría de un tema de "plata", sino de "respeto" a su trabajo.
Según informó el medio local FM Gente, el denunciante decidió elevar un pedido de archivo del caso, aceptando el pedido de disculpas públicas.
La agresión se desencadenó cuando el niño se estaba bañando en la desembocadura del arroyo Maldonado y se salió de la zona de baño, que está delimitada por la cercanía de una corriente de retorno luego de un banco de arena.
El encargado de cuidar esa playa le advirtió a la madre del peligro, pero ella lo ignoró y fue a buscar a su esposo que estaba en la costa, dejando al niño solo a metros de la zona delimitada como peligro.
El niño de tres años empezó a ser arrastrado por la corriente, por lo que el guardavidas debió socorrerlo. El menor lloró y abrazó a su rescatista en medio de la operación.
El problema llegó cuando el menor fue entregado a los padres y se les advirtió que podría haberse ahogado. Fue en ese momento que el padre le dijo al rescatista que para eso se le pagaba, según informó la comuna del departamento fernandino.
Tras esto aconteció una fuerte discusión entre ambos hombre que posteriormente derivó a una pelea. Los allí presentes separaron a los involucrados y se llamó a la Prefectura dado que el agresor continuaba provocando al guardavidas.