ver más

La Fuerza Aérea Uruguaya informó este viernes que la avioneta hallada incendiada el pasado miércoles en una zona rural del departamento de Paysandú no tendría "registro visible, matrícula identificatoria, ni elementos técnicos que permitan establecer su procedencia o plan de vuelo", motivo por el cual presume que estaría involucrada en una "operación aérea irregular o ilícita".

Según la misiva, por designación de Fiscalía General de la Nación, la Fuerza Aérea Uruguaya activó los "protocolos correspondientes", disponiéndose el despliegue de personal especializado del Servicio de Información y de la Policía Aérea Nacional para realizar las primeras actuaciones en el lugar.

En esta instancia se logró determinar, aunque de forma preliminar, que se trataría de una aeronave "sin registro visible, sin matrícula identificatoria, ni elementos técnicos que permitan establecer su procedencia o plan de vuelo". Tampoco se encontraron restos humanos ni indicios evidentes de carga transportada.

El análisis inicial que realizó la fuerza le permitió "descartar que se tratara de un vuelo autorizado o legalmente declarado ante la autoridad aeronáutica nacional, lo que configura una presunción de operación aérea irregular o ilícita".

La investigación sigue en curso para determinar el "origen, características y finalidad del vuelo", agrega la misiva oficial.

La avioneta fue encontrada en las cercanías de la Colonia Aníbal Sampayo del Instituto Nacional de Colonización (INC) a la altura del kilómetro 78 de la Ruta 26, en la zona de Gallinal.

La investigación está a cargo de la Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica (Dinacia) y la Fiscalía de Flagrancia de Cuarto Turno de Paysandú.

Temas:

Fuerza Aérea Avioneta Fuerza Aérea Uruguaya Paysandú

Seguí leyendo