ver más

El senador de Cabildo Abierto, Guillermo Domenech, contó que lo operaron de cáncer de próstata, después de ser diagnosticado por segunda vez con la enfermedad, pero celebró que salió "muy bien" de la intervención.

Domenech dio una entrevista al programa radial Se arregla el mundo (FM HIT) donde estaba hablando de la recolección de firmas para el plebiscito de la "deuda justa", después de que Cabildo Abierto superara las 276.600 necesarias para convocar a una consulta en las próximas elecciones. El partido no llegó a la fecha límite para que la papeleta está en las elecciones de octubre, pero ahora apuntan al balotaje de noviembre.

"Así que se imagina que estoy lleno de alegría, particularmente en este momento que me encuentro postrado en un sanatorio por una operación", dijo el senador.

Los periodistas, que no sabían que estaba internado, le preguntaron qué le había pasado.

"Me operaron de cáncer de próstata", contestó Domenech y dijo que cree que salió "muy bien" de la operación.

Le dijeron entonces que tenía dos motivos para celebrar y el legislador añadió otro.

"Tengo un tercer motivo. Hoy es 14 de mayo, se celebra un nuevo aniversario del club de mis amores. Del cual soy socio desde el 13 de febrero de 1964", comentó en referencia al cumpleaños de Nacional.

Luego, continuó hablando sobre su salud: "Yo diría que es la segunda vez que me diagnostican cáncer. También he combatido contra esta enfermedad que se lleva a tantos orientales. Soy una persona creyente y lo único que me puedo lamentar es que quizás Dios todavía no me quiso en el paraíso".

"Estoy muy ansioso porque es probable que me den el alta hospitalario en el día de hoy. Así que también estoy celebrando eso", concluyó.

Temas:

Guillermo Domenech cáncer de próstata Cabildo Abierto

Seguí leyendo