ver más

La Justicia imputó al joven de 24 años que fue detenido en un operativo en el Centro de Montevideo el pasado jueves, y que la Policía vincula a la incautación de una tonelada de pasta base realizada en San Luis en noviembre, informó Telenoche y confirmó El Observador.

Las autoridades lograron ubicar al hombre en el Centro el jueves en la tarde. Unos efectivos vestidos de civiles intentaron abordarlo cuando salía de un estacionamiento en Yaguarón y Colonia, pero el implicado logró evadirlos en primera instancia.

La persecución, sin embargo, tan solo duró una cuadra: el hombre dobló a la derecha por Colonia y cuando estaba por llegar a la primera esquina, con Yi, chocó contra un ómnibus.

Tras bajarse, intentó disparar contra los policías pero estos respondieron con balazos. El joven fue detenido a los pocos minutos y terminó con una herida de bala en la pierna.

La Justicia formalizó al implicado por los delitos de tráfico de drogas, tráfico de armas y porte de armas en lugares públicos. Pasará 150 días en prisión preventiva mientras la Fiscalía investiga el caso.

El joven es el octavo detenido por la incautación de una tonelada de pasta base realizada en noviembre en San Luis, Canelones. Hay otras siete personas condenadas a prisión.

Temas:

Centro Pasta base policía Montevideo fiscalía

Seguí leyendo