ver más

La Policía desarticuló una banda que robó cámaras de seguridad por un valor de US$90.000 en un depósito de Zonamerica, confirmaron fuentes de la Jefatura de Policía de Montevideo a El Observador.

Según informó en primera instancia Telemundo (Canal 12), entre los imputados figura un funcionario de Interpol, acusado no solo por su participación en el hurto sino también por suministro de drogas.

En el mes de setiembre de 2024, la empresa dedicada al almacenamiento de los sistemas de cámaras de seguridad de Zonamerica trasladó su mercadería a un depósito sin monitoreo por cámaras.

Al darse cuenta de esta situación, un grupo de personas que trabajaban en el lugar empezaron a robar las cámaras para venderlas.

Luego de varios meses, en abril de este año, el encargado de la empresa detectó el faltante y presentó la denuncia correspondiente, lo que dio inicio a una investigación por parte de la Policía.

Hasta el momento ocho personas fueron imputadas por su presunta responsabilidad en los delitos. Siete de ellos enfrentan cargos por asociación para delinquir, retirados delitos de hurto y cohecho.

El restante imputado, el funcionario de Interpol, está acusado por hurto especialmente agravado, asociación para delinquir especialmente agravada y suministro de drogas. Según la investigación, facilitaba sustancias a otro integrante de la banda.

Temas:

policía robo Montevideo

Seguí leyendo