ver más

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, se refirió al cierre de la planta de Fabricas Nacionales de Cerveza (FNC) en Minas y señaló que desde el gobierno están "haciendo todos los esfuerzos" para evitar que cierre.

"El ministro de Trabajo (Mario Arizti) estuvo reunido con la empresa. Es una preocupación grande por la cantidad de gente que trabaja. En Minas afectaría mucho esta pérdida", dijo este sábado en rueda de prensa consignada por Telemundo.

"Estamos dialogando con la empresa y los trabajadores. Vamos a hacer todos los esfuerzos para que continúe abierta, estamos en tratativas. Por ahora es el ministro de Trabajo el que representa al gobierno", agregó.

Sindicato de la bebida en huelga por el cierre de FNC en Minas

“Hoy empieza la huelga en defensa de 150 puestos de trabajo”, dijo sobre un estrado frente a las puertas de Fábricas Nacionales de Cerveza (FNC) el presidente de la Federación de Obreros y Empleados de la Bebida (FOEB), Fernando Ferreira.

Los trabajadores se reunieron en asamblea este viernes y dejaron claro que la medida continuará hasta que no se vislumbren alternativas para evitar el cierre de la planta de la cervecera ubicada en Minas.

Pasado el mediodía varios camiones de distribución de bebidas se concentraron en la calle Entre Ríos mientras la Policía de Tránsito cortaba la calle en el cruce con Agraciada.

En el estrado, Ferreira afirmó que se asiste al embate de una multinacional que no toma sus decisiones en Uruguay. “Puede tomarlas en Bélgica o en Brasil”, expresó n referencia a que FNC forma parte de la compañía AmBev -con sede en Brasil-, que es filial regional de la multinacional belga AB inBev, el grupo cervecero más grande del mundo.

El dirigente recordó que la decisión empresarial fue comunicada al sindicato una semana atrás y que a partir de allí se generaron ámbitos de diálogo con la participación del gobierno.

El primero se desarrolló el jueves pasado. En ese encuentro, el ministro de Trabajo, Mario Arizti, planteó a la empresa que suspendiera el cierre de la fábrica y como contrapartida que el sindicato frenara el comienzo de la medida.

“Dijo suspender, no dejar sin efecto. La dirección del sindicato entendió que no era momento de levantar la huelga. Es momento de lucha, no de negociación. La huelga empieza hoy y veremos cuándo termina”, afirmó entre aplausos.

Temas:

Lacalle Pou FNC Fábricas Nacionales de Cerveza (FNC) Minas

Seguí leyendo