La Secretaría Nacional del Deporte abrirá un nuevo llamado laboral para cubrir 295 puestos en modalidad de zafral bajo el marco del programa Verano +Activo, que se desarrollará en Centros Deportivos Recreativos y Plazas de Deportes de todo el país durante el próximo verano.
Los interesados podrán acceder a unos sueldos que irán, dependiendo de la carga de horas y el cargo, desde los $20.800 a los $48.000. El período de postulación comienza el sábado 2 de agosto y se extenderá hasta el 18 de agosto.
En cuantos a los perfiles, desde la Secretaría Nacional del Deporte buscan cubrir 21 vacantes para docentes con una carga de 10 horas semanales y un sueldo de $20.806, 17 lugares para administrativos con una demanda de 24 horas semanales y un ingreso de $31.030, 59 puestos para auxiliares de servicios con una carga de 30 horas semanales y una retribución de $31.030, 171 puestos para docentes con una exigencia de 20 horas y un pago de $41.662 y 27 vacantes para guardavidas con una carga horaria de 30 horas semanales y un sueldo de $48.065.
Requisitos para el llamado de la Secretaría Nacional del Deporte
Requisitos para docentes:
- Tener aprobado como mínimo el 75% de la Licenciatura de Educación Física o del Profesorado de Educación Física de la Universidad de la República o su equivalente en instituciones reconocidas por autoridad competente, o tener un título de Entrenador y/o Técnico Deportivo expedido por la Universidad de la República o su equivalente otorgado por instituciones reconocidas por autoridad competente.
Requisitos para administrativos:
- 6to año del Consejo de Educación Secundaria completo o 3er año de los Bachilleratos Tecnológicos de CETP (UTU) en cualquier orientación completa o su equivalente en centros de enseñanza privados habilitados por autoridad competente.
- Contar con un manejo efectivo de las siguientes herramientas de paquete Office: procesador de texto (Word), planilla de cálculo (Excel), presentaciones (Power Point) e internet.
Requisitos para auxiliares de servicios:
- 3er año de Ciclo Básico completo de Educación Secundaria /CETP o su equivalente en centros de enseñanza habilitados por autoridad competente.
Requisitos para guardavidas:
- Título de Guardavidas a la fecha de comienzo de la inscripción, reconocido por autoridad competente o diploma de curso de Socorrismo Acuático expedido por la Cruz Roja Uruguay.
Postulación
El proceso consta de dos etapas: inscripción a través de la web de la Secretaría Nacional del Deporte y luego una entrega posterior de la documentación requerida.
Las postulaciones serán evaluadas por oposición de méritos, de acuerdo con los criterios que establecen las bases del llamado.