Tras pedir licencia para dedicarse a la campaña electoral y así competir como precandidata para las internas del Frente Amplio, Carolina Cosse dejó formante la Intendencia de Montevideo tras presentar su renuncia este lunes. Tras esto, el diputado del Partido Nacional, Martin Lema, se refirió a la gestión de Cosse y la calificó de "mala".
"Más allá de la mala gestión de Carolina Cosse, el verdadero problema es el proyecto agotado del FA para Montevideo, lleno de promesas incumplidas, que después de 35 años sigue sin resolver los problemas reales de la capital, a pesar de la voracidad recaudatoria", escribió Lema en sus redes sociales.
"¡Terminemos con esto! Necesitamos trabajar por una ciudad con mejores servicios, limpia, ágil, disfrutable y moderna que se convierta en la capital que merecemos", agregó el diputado.
Cosse deja la intendencia formalmente para dedicarse de lleno a la campaña electoral, que la tendrá como vicepresidenta tras la victoria en las internas del Frente Amplio por parte de Yamandú Orsi.
En un video publicado días antes en sus redes sociales, Cosse agradeció a "todos los frenteamplistas por la enorme confianza", así como por el "compromiso".
Por su parte, Lema anunció el 5 de julio que tras conseguir más de mil votos, la "Colación Republicana" competirá "en conjunto" por las Intendencias de Montevideo, Canelones y Salto.