ver más

En la noche de ayer, en la inauguración de un nuevo local de la Lista 404 en Montevideo, el diputado del Partido Nacional Martín Lema respondió a las afirmaciones realizadas por el precandidato Yamandú Orsi contra Luis Lacalle Pou y dijo que lo que ha hecho Orsi muestra un "gesto de cobardía".

"Lo que hizo en varias oportunidades Yamandú Orsi fue faltarle el respeto al presidente de la República, generando suspicacias y sin el coraje de actuar en consecuencia. Generando suspicacias arriba de los estrados, pero no yendo en consecuencia a un juzgado ni solicitando a los parlamentarios que tomen acciones. Ese es un gesto de cobardía", afirmó.

"Cada vez que tenga un gesto donde se pase de la raya, faltándole el respeto nada más ni nada menos que al presidente de la República, lo vamos a rezongar. Lo vamos a rezongar porque hay que poner límites a los intentos de agravio de las personas que pueden afectar el honor", advirtió.

Opinión de las palabras de Carolina Cosse y lo que dijo de Mujica

Tras esto, Lema se refirió a los dichos de Cosse de que él no podría ser candidato a la Intendencia de Montevideo y calificó a la precandidata de "soberbia". "La verdad que este Frente Amplio está inundado de soberbia y de improvisación", afirmó el exministro.

En su opinión, a los montevideanos les importa "poco" quien es el intendente porque lo que les importa es contar con "un intendente que realmente quiera cambiar la ciudad. Transformar la ciudad para bien y no utilizar los recursos de los montevideanos como trampolín político".

Posteriormente, dijo que "Mujica prácticamente está dejando pintados a los precandidatos del Frente Amplio, lo que demuestra la falta de conducción, la falta de equipo y la falta de propuestas".

Consultado por los objetivos de la Lista 404 a nivel departamental Lema dijo: "Es una lista que siempre aspira a la transformación nacional y también a cambiar lo que está mal como es todo lo que tiene con la gestión departamental".

"El país no puede retroceder y la elección por el Frente Amplio es un retroceso. Nosotros cuando buscamos respaldar y potenciar la 404, lo que buscamos es el respaldo del gobierno porque estamos orgullosos de ellos y el país tiene que seguir avanzando", afirmó el exministro de Desarrollo Social.

"Hay evidencia de que después de 35 años en gestión departamental se necesita un cambio", dijo y agregó: "Nosotros estamos convencidos que se pueden obtener ambos resultados ganar en los nacional y ganar en los departamentales".

Temas:

Martín Lema Carolina Cosse Yamandú Orsi Mujica

Seguí leyendo