ver más

La mujer de 42 años sospechosa de incendiar una escuela y varias casas en Tacuarembó fue declarada imputable y enviada a la cárcel de ese departamento.

La sospechosa había sido declarada inimputable y enviada al Hospital Psiquiátrico Vilardebó el mes pasado, sin embargo luego de haberse realizado una pericia psiquiátrica por parte del Instituto Técnico Forense (ITF) fue declarada como imputable.

La Justicia de Pasos de los Toros dispuso la formalización de la investigación por la presunta comisión en calidad de autora de “reiterados delitos de amenazas y de violencia privada agravados por realizarse con escritos anónimos".

Además fue imputada por "reiterados delitos de incendio agravados por tratarse en uno de ellos de un lugar público y en los restantes sobre edificios destinados a habitación, y de reiterados delitos de simulación de delito todos en régimen de reiteración real entre sí”.

La escuela de Cardozo Chico que fue incendiada

La escuela de Cardozo Chico que fue incendiada

La ahora imputada tendrá como medida cautelar de prisión preventiva en su departamento por cuatro meses, mientras avanza la investigación.

El problema inició hace casi dos años con la aparición de cabezas y cuerpos de animales muertos en escuelas de Cuchilla de Peralta y de Cardozo Chico.

Más tarde empezaron los incendios y cartas amenazantes. Una de ellas aseguraba que iba a explotar la escuela de Peralta con los 18 alumnos dentro.

La mujer imputada era la auxiliar de la escuela de Cardozo Chico y ayudaba a la maestra de la escuela a la que iban unos tres niños. Según las fuentes, estaba de licencia médica por razones psicológicas.

Incendio de viviendas en Cardozo Chico

La imputada se presentaba como víctima de los incendios, pero vecinos mostraron a la Policía videos que la inculpaban. Además, se encontraron sus huellas dactilares en los lugares.

Al principio se negó a escribir ante los peritos. Pero cuando lo hizo, su caligrafía coincidió con la encontrada en algunas cartas.

Tras este hallazgo, la mujer intentó suicidarse y la internaron. En un principio la investigación judicial apuntaba a que era inimputable y la sospechosa fue a parar al hospital psiquiátrico, decisión que la Justicia revocó.

Temas:

inimputable Justicia Tacuarembó cárcel Hospital Vilardebó

Seguí leyendo