El candidato del Frente Amplio a la Intendencia de Montevideo Mario Bergara se refirió al proyecto de ley para regularizar los ingresos a las intendencias, que recibió en las últimas horas media sanción en Diputados, y señaló que la iniciativa no se votó antes "porque el Partido Nacional lo bloqueó".
"No entendíamos por qué lo que era bueno para el gobierno nacional no era bueno, según algunos miembros de la coalición, en particular el Partido Nacional, para los gobiernos departamentales", criticó en rueda de prensa.
"Afortunadamente en Diputados se votó unánimemente este proyecto", destacó y criticó que hubiera algunos planteamientos políticos donde se cuestionara la "intencionalidad" por las fechas donde se aprobaría, próximo a las elecciones del domingo.
"Acá hay que recordar que esto no se votó antes porque el Partido Nacional lo bloqueó, si no ya hubiera estado aprobado desde el año pasado", señaló.
En cuanto al proyecto en sí, el dirigente sostuvo que va a instaurar un "mecanismo trasparente y de igualdad de oportunidades para todos", que representará un "paso más" contra el clientelismo en Uruguay.
Las palabras de Bergara en rueda de prensa se dieron tras una reunió que mantuvo este miércoles con autoridades del Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos (Sunca).
"Fue una muy buena reunió. A partir de este encuentro quedó claro que el mecanismo de relacionamiento va a ser en base al diálogo, a la apertura, a la participación, a la escucha, de ambas partes, y eso creo que es muy bueno", dijo sobre el encuentro.