ver más

Durante los últimos días, el designado ministro de Turismo, Pablo Menoni, asumió su cargo frente a la cartera y afirmó recientemente que junto a su equipo no viene con un "espíritu refundacional", sino que buscarán ponerle su "impronta" al ministerio.

"La transición fue muy fluida, es de orden comentarlo. El ministro saliente Sanguinetti me facilitó muchísimo las cosas", dijo Menoni en diálogo con Telemundo (Canal 12).

"Nosotros no venimos con espíritu refundacional, eso ya lo hemos dicho en la fuerza política. Sí va a tener -el ministerio- nuestra impronta al momento de ir a buscar nuevos mercados o buscar potenciar la demanda de turistas", añadió.

En este marco, el ministro señaló que ven un potencial "muy grande" para atraer nuevos turistas en el marcado brasileño.

"Sin perjuicio de eso, buscaremos mercados donde lo entendamos oportuno. Sobre todo teniendo en cuenta no solo la consolidación de los productos turísticos que tenemos, sino también potenciar el crecimiento de la demanda y la oferta", dijo.

En cuanto a los números de la temporada, aseguró que una vez finalice marzo se van a tomar un "tiempo" para analizarlos.

Consultado por si buscarán mantener las exoneraciones con respecto al IVA que se venían aplicando durante los últimos años en el turismo, reveló que ese es su "anhelo", aunque no quiere hacer "ningún adelanto" sin antes "tener el aval primero del ministro (Gabriel) Oddone y segundo de Yamandú (Orsi)".

Finalmente, sostuvo que el turismo social, que se encuentra en sus bases programáticas, será una de líneas fuerte de acción de cara a la próxima gestión.

Temas:

Turismo turistas Pablo Menoni Ministerio de Turismo

Seguí leyendo