ver más

La organización Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos rechazó las declaraciones de Lucía Topolansky, quien aseguró que hubo testigos de delitos de lesa humanidad que mintieron para lograr condenas de militares.

El colectivo aseguró que los dichos de la ex vicepresidenta –publicados en el libro Los indomables de Pablo Cohen– "ponen en tela de juicio un proceso de muchos años de búsqueda y construcción de justicia".

Agregaron que "socava la legitimidad de los procesamientos y condenas realizadas en el marco de los debidos procesos" y que "dañan al propio sistema republicano", por ser una "senadora electa que cuestiona el accionar" de uno de los poderes del Estado.

Embed

"Entre miles de denuncias y denunciantes, quizá pueda haber existido un falso testimonio pero es algo que no nos consta ni tampoco a la justicia. Esta posibilidad, sin embargo, no avala poner en tela de juicio a decenas y decenas que han podido hablar a pesar del dolor y de la angustia", señala el comunicado.

Por otra parte, Madres y Familiares advirtió que brindar un falso testimonio es un delito, por lo que llamó a Topolansky a "retractarse" o, de lo contrario, "llamarse a silencio".

"Confiamos y creemos en la palabra de las víctimas, que han esperado durante muchos años para obtener un pequeño atisbo de justicia", cerraron.

Temas:

Madres y Familiares lucía topolansky

Seguí leyendo