La ministra de Defensa, Sandra Lazo, afirmó que los efectivos militares "no están bien pagos" y que "ha estado planteado" pedir más presupuesto para estos funcionarios.
La secretaria de Estado contó que hay funcionarios que "viven en asentamientos, tienen problemas socioculturales, hay hogares monoparentales y sufren violencia", dijo entrevistada en el programa Quién es Quién que se emite por radio Diamante FM y Canal 5.
En caso de tener más presupuesto, consideró que este monto tiene que ir mayoritariamente destinado a los salarios más bajos de las Fuerzas Armadas.
"No defiendo el clientelismo, pero hay algunas localidades que la única aspiración a la que puede llegar un joven es entrar al cuartel, a la Policía, a la intendencia, a la Junta Departamental o al municipio", agregó Lazo.
La ministra también fue consultada sobre si se le sigue reclamando a los militares de hoy en día por los hechos de la última dictadura militar. "Mientras haya preguntas sin respuestas va a pasar eso", contestó Lazo.
Sobre el abucheo a militares durante desfiles gubernamentales, dijo sentir "mucha pena". "Pero también tengo que ponerme en algunas pieles que han reclamado históricamente que aparezca la verdad", agregó.