El canciller de la República, Omar Paganini, calificó como "sorpresa desagradable" la decisión de la aerolínea de bajo costo Jetsmart de cancelar sus vuelos entre Montevideo y Buenos Aires.
La empresa había lanzado esta línea aérea en marzo y comenzó a operar a fines de mayo, con dos frecuencias diarias los siete días de la semana. Sin embargo, el lunes 30 de setiembre se realizará el último servicio entre Buenos Aires y la capital uruguaya.
"Fue una sorpresa desagradable, porque hace muy poco tiempo que comenzó con los primeros vuelos", dijo Paganini en diálogo con Subrayado (Canal 10).
"Alegan que no son rentables todavía, pero hay muy pocas frecuencias. Entendemos que desarrollar un mercado lleva más tiempo y lleva un plan más sólido del que aparentemente tenían", agregó el canciller.
La empresa explicó que la cancelación de estos vuelos es debido a factores como "la baja demanda sostenida, la alta carga impositiva y la competencia con otros medios de transporte".
También este jueves el embajador uruguayo en Argentina, Carlos Enciso, manifestó "desconcierto y malestar" en una carta dirigida al CEO de la empresa Estuardo Ortiz.
"Confío en que esta misiva pueda abrir un canal de comunicación que permita reconsiderar la posición", escribió Enciso al CEO de la empresa, que posteriormente contestó que el funcionamiento de sus rutas "se realiza atendiendo a demandas puntuales de mercado".
"Cuando estas demandas no se mantienen estables, nos vemos en la difícil posición de tomar decisiones sobre su continuidad inmediata", argumenta el documento firmado por el CEO Estuardo Ortiz.
Por su parte, Paganini explicó que "la conectividad aérea en Uruguay ha mejorado mucho después de la pandemia" e indicó que quieren seguir mejorándola.