En diálogo con El Observador, el meteorólogo José Serra emitió su pronóstico para este miércoles de Año Nuevo y adelantó lo que se puede esperan a nivel climático durante los primeros 15 días de enero.
A esta hora Uruguay está cubierto por "una masa de aire cálida e inestable" que genera altas temperaturas sobre el territorio nacional.
Sin embargo, advirtió que la atmósfera se ve afectada por el avance de un "frente frío" que está generado una "nubosidad variable" y probables precipitaciones y tormentas hacia la noche en Montevideo y en gran parte del país.
En cuanto a las precipitaciones, Serra especificó que prevé volúmenes de entre 5 y 15 milímetros en el país.
El clima adverso, que tuvo origen en la zona suroeste, se extenderá rumbo al resto del territorio "de ahora en más".
Durante el jueves habrá algunas precipitaciones y tormentas sobre el territorio nacional, pero se dará una "mejora" de forma rápida.
Desde ese día y rumbo al fin de semana "vamos a tener varios días soleados y sin precipitaciones", con temperaturas que en promedio rondarán los 28 °C de máxima.
"Cabe señalar que en la región norte del territorio nacional las temperaturas pueden llegar a los 33-34 grados de máximas y las mínimas a los 17-18 grados", destacó.
Según el experto, la situación climática permitirá "disfrutar" el día y "descansar bien" durante la noche, sin la ocurrencia de temperaturas sofocantes.
Esta situación climática, para Serra, se mantendrá durante los primeros 10, 15 días de enero.
A partir de la segunda quincena del mes, el meteorólogo espera que las temperaturas vayan "ascendiendo" teniendo un verano ya mucho más "sofocante".