ver más

Un edificio emblemático de la Rambla, sobre el Puertito del Buceo, será declarado Monumento Histórico Nacional por el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) el próximo jueves 15 de agosto.

Se trata de la sede del Yacht Club Uruguayo (YCU), una organización que tiene 118 años y está destinada a fomentar la navegación como también las buenas prácticas marineras.

El proceso fundacional del YCU inició el 15 de julio de 1906 con la colocación de la piedra fundamental y finalizó el 24 de diciembre de 1907 con la elección de las primeras autoridades.

En junio de 1934, el Ministerio de Obras Publicas de la época, autorizó la reserva de un espacio en el puerto del Buceo para la construcción de las instalaciones del club.

El edificio tiene ocho pisos, una bar con restaurante, una boutique náutica, vestuarios, sala de gimnasia y dos pisos destinados a hotel.

Antes de esta distinción, el club había sido declarado como Patrimonio Histórico Cultural por el gobierno nacional del año 1995.

El MEC describe al Yacht Club con "una notable impronta de la arquitectura náutica". Desde la cartera señalan que el edificio tiene "singular valor urbanístico" y que es un "elemento identitario en la ciudad".

Temas:

Puertito del Buceo Monumento Histórico Nacional Rambla Montevideo Ministerio de Educación y Cultura

Seguí leyendo