ver más

Un tren que se dirigía a la planta de portland de Minas descarriló cuando salía de la Estación Solís de esa ciudad este miércoles por la noche y las autoridades investigan cuáles fueron las causas del evento, informó Telemundo y confirmó El Observador.

Benjamin Kemanian, gerente general de la empresa Servicios Logísticos Ferroviarios (SELF), propietaria del tren afectado, dijo a El Observador que el tren de 19 vagones iba "vacío" para buscar portland a la planta de Minas, que luego se traslada al Polo Logístico de Portland de Ancap en el barrio montevideano de Manga.

Según el jerarca, en principio el hecho habría ocurrido debido a que "un cambio que regula la vía estaba en la posición inadecuada".

La situación causó que tres vagones descarrilaran y dos de ellos terminaron tumbados en el suelo al costado de la vía, como se puede ver en un video publicado por el medio local Minas Portal.

Embed

SELF investiga el hecho desde la pasada noche, y Kemanian afirmó que mientras tanto "no se puede adelantar si hubo un error o una intencionalidad".

Incluso, afirmó que esa zona es "una zona de tráfico de maquinaria" y marcó que alguna máquina "puede haber pasado por encima de la vía y la pudo haber enganchado".

"Tenemos toda la trazabilidad y maniobras registradas. Están cumplidas todas las precauciones de circulación", agregó.

El gerente general de SELF indicó que no hubo lesionados por el incidente y remarcó que el descarrilamiento ocurrió en una "zona controlada", a la salida de la Estación Solís.

Además, valoró que el resto de los vagones del tren "siguieron viaje" y se espera al avance de la investigación para que los compartimentos afectados vuelvan a viajar.

Temas:

tren Minas Ancap self

Seguí leyendo