ver más

Tres delincuentes coparon un comercio del balneario Playa Hermosa en la que había tres personas y se llevaron dinero, una camioneta y armas, informó la Jefatura de Policía de Maldonado en un comunicado.

Este miércoles, sobre las 23:20, la Policía recibió una denuncia sobre un copamiento ocurrido en Playa Hermosa, en una vivienda ubicada en la esquina de Calle 62 y Ruta 10 que también funciona como almacén.

Al llegar al lugar fueron recibidos por un hombre de 71 años, que tenía una herida en la cabeza. El septuagenario les relató que estaba en el hogar junto con su hijo de 41 años y su nuera de 42 cuando tres delincuentes irrumpieron en la casa.

Los implicados amenazaron a la familia y se robaron dinero, una camioneta Volkswagen y tres armas: un rifle, una pistola y un revólver, detallaron desde la Jefatura de Maldonado.

"Me pegaron con la pistola en la cabeza, a mi hijo también le pegaron y a mi nuera le querían cortar un dedo para que dijera dónde estaba la caja fuerte que no tenemos", declaró Carlos, el hombre de 71 años, en una entrevista con Telemundo.

La víctima indicó que se encontró a los delincuentes cuando fue a auxiliar a su perra, que fue "envenenada" por los implicados. "Buscaban la plata y les di lo que tenía. Recién había cerrado, saqué todo lo que tenía en los bolsillos y se los entregué. Les dije que no tenía más plata, pero ellos buscaban una caja fuerte que no existe, porque yo nunca tuve", lamentó.

Policía Científica trabajó en el lugar de los hechos y tanto Policía como Fiscalía investigan el copamiento en procura de dar con los tres implicados.

La Jefatura departamental indicó que el hombre de 71 años aportó datos sobre estas personas.

Temas:

Playa Hermosa policía Maldonado copamiento Maldonado

Seguí leyendo