La mujer que fue baleada en la cabeza por su esposo antes de que este se suicidara declaró a la Justicia de Maldonado que cree que el disparo fue un accidente, pero no puede certificarlo porque se despertó con el impacto.
Cerca de las 6:20 del 27 de julio, una comunicación al 911 avisó que en una chacra en el kilómetro 123 de la Ruta 9, cerca de Pueblo Edén, un hombre de 55 años le había disparado en la cabeza a su pareja de 49 con un revólver y luego se había suicidado.
Según informó FM Gente y confirmaron fuentes de Fiscalía a El Observador, la mujer declaró que se despertó al sentir un "martillazo" en la cabeza.
Al mirar para un costado vio a su esposo tendido en el suelo y llamó a su hermana, que dio aviso a la Policía. Cuando se tocó la cabeza sintió algo mojado y luego se percató de que era sangre.
La mujer fue derivada por las autoridades a un hospital de San Carlos, herida pero estable.
Desde que se comunicó por primera vez con sus familiares sostuvo durante todo el tiempo que el disparo de su esposo no fue un intento de femicidio sino que fue un accidente, aunque no puede asegurarlo porque estaba dormida al momento del balazo.
La mujer remarcó que nunca habían tenido problemas de pareja graves, e incluso en la noche que ocurrió la tragedia se habían quedado hablando hasta altas horas de la madrugada, detallaron fuentes de Fiscalía.
Desde el organismo indicaron que el caso continúa en investigación, encabezada por la fiscal Ana Dean, pero ya saben que terminará en el archivo de la causa ya que el único implicado en el presunto ataque a la mujer falleció.