Un hombre de 34 años fue asesinado este martes por la madrugada en su casa de El Pinar, informaron fuentes de la Jefatura de Policía de Canelones.
Sobre las 5:30, tres delincuentes llegaron a la puerta de la casa de la víctima, ubicada en las calles Mar Egeo y Libertad de la mencionada localidad.
Según informó Telemundo y confirmó El Observador, la pareja del hombre asesinado relató a las autoridades que los implicados gritaron que eran de la Policía.
El hombre se levantó para ver qué ocurría y minutos después la mujer escuchó disparos. Cuando llegó a la puerta, encontró a la víctima muerta y vio a los hombres huir de la zona.
Víctor Trezza, jefe de Policía de Canelones, dijo a Subrayado que el asesinato fue un "homicidio planificado por una acción comando".
Según el jerarca, en menos de "dos minutos" los delincuentes treparon el muro de la casa con una escalera y rompieron la puerta del hogar con una maceta, gritando que eran oficiales y vestidos con chalecos antibalas policiales y las caras cubiertas. Además, indicó que a la víctima la asesinaron "sin mediar palabra".
La casa contaba con cámaras de videovigilancia, cuyo contenido ya es investigado por las autoridades en conjunto con diversas grabaciones de otras cámaras de la zona.
El fallecido, que convivía con su esposa y sus dos hijos y residía hace un año en El Pinar, tenía tres antecedentes penales por asociación para delinquir, porte de armas y hurto. El último delito por el que estuvo en prisión fue el robo de distintos cajeros en Montevideo.
La Policía y la fiscal de Ciudad de la Costa, Cristina Falcomer, investigan el homicidio.