Tecnología > BELLEZA

¿Buscás pareja? Comprate un iPhone

Estudio afirma que el 70% de los solteros prefiere salir con alguien que usa iPhone en vez de Android

Tiempo de lectura: -'

02 de septiembre de 2018 a las 05:04

A la hora de encontrar atractiva a una persona, cada uno tiene sus reglas. Hay quienes se fijan en alguien por sus gustos musicales o por su perfil político. Sin embargo, hoy en día también pesa la tecnología.
 

Según una encuesta llevada a cabo por Decluttr, el 70% de los solteros prefiere salir con alguien que tenga un iPhone a un dueño de un Android. Incluso, dos de cada cinco encuestados creen que el teléfono juega un papel fundamental en la primera impresión. El estudio se hizo en el contexto de una compañía que ayuda a sus clientes a vender aparatos tecnológicos que ya no quieren utilizar, según informó el diario español La Vanguardia. Asimismo, se reveló que los usuarios de iPhone son vistos como más románticos que los de Android. 

 

Por otro lado, los usuarios de iPhone tienen peores hábitos que los de Android. Es decir, son capaces de terminar una relación a través de un mensaje o enviar mensajes a media cita si no la están pasando bien. 
 

En este tipo de encuentros se suele hablar de aficiones, viajes, estudios, trabajo, pero es probable que uno de los temas sea sobre la telefonía móvil que utiliza cada uno. Según datos brindados por una encuesta de match.com, una web de citas, suele ser un tema polémico en la conversación.
 

En este tipo de discusiones no se defiende la potencialidad del teléfono, sino que la guerra se centra entre Android y iPhone. El estudio concluyó que los usuarios de Apple suelen valorar negativamente a los de Google. Incluso, los de iPhone tienen mayor probabilidad de sentirse tristes si su cita tiene un Android. 

 

No a los cruzados
 

Cuando usuarios de iPhone fueron consultados por si estaban dispuestos a tener una primera cita con un propietario de un teléfono Android, el 65% dijo que sí. Sin embargo, a la inversa, solo el 53% de los que utilizan Android tendrían una cita con un dueño de un iPhone. “Creo que los Android son extraños, los iPhone son simplemente mejores”, indicaba uno de los comentarios en la encuesta.

 

La apariencia lo es todo
 

El diario británico The Independent indicó que uno de cada tres hombres de la encuesta considera que una pantalla rota puede ser mal vista en una primera cita, ya que refleja falta de cuidado personal. 


En contraposición, las mujeres no le dan tanta importancia a si está roto, pero sí se fijan si el teléfono es un modelo viejo, ya que podría resultar poco amistoso. 


Además, el 58% cree que es de mala educación colocar un teléfono sobre la mesa con la pantalla hacia arriba. El 75% piensa que está mal responder una llamada durante una cita y 66% se siente molesto si la otra persona responde mensajes durante el encuentro

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...