Your browser doesn’t support HTML5 audio

¿Cómo leer las encuestas, según las encuestadoras?

Francisco Rodríguez Folle, representante de las consultoras, explica en este episodio 23 las claves para entender los estudios de opinión pública

Tiempo de lectura: -'

26 de septiembre de 2019 a las 05:04

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

La Mesa Chica, el podcast de El Observador que analiza algunos de los acontecimientos semanales de la campaña electoral, llega a su episodio 23. Todas las semanas los periodistas de Actualidad que siguen a los candidatos comparten impresiones, anécdotas e información para ayudar a entender el camino de la campaña electoral.

En este episodio 23 de La Mesa Chica, Gonzalo Charquero habla con Francisco Rodríguez Folle, presidente de la Cámara de Empresas de Investigación Social y de Mercado del Uruguay, sobre cómo se lee una encuesta, según las encuestadoras.

El representante de las consultoras explica las claves para entender los estudios de opinión pública y cuenta sobre la importancia de la muestra utilizada, habla sobre qué es el voto vergonzante, el orejeo de las tendencias y cuánto influyen las mediciones en la decisión del electorado.

Dale play en la zona superior de la ventana y escuchá el podcast. También podes escucharlo en Spotify.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.