@Uruguay

¿Cómo se enteraron Neves, Rolín e Irrazabal de su citación a la selección?

Los tres futbolistas que juegan en el Campeonato Uruguayo y que fueron llamados de apuro para reemplazar a los lesionados para jugar ante Colombia, lo vivieron a través de las redes, con abrazos y con bromas

Tiempo de lectura: -'

13 de noviembre de 2020 a las 11:46

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Gabriel Neves no jugó en ninguna selección juvenil de Uruguay y, por primera vez, el martes de noche cruzó el umbral de la selección mayor para ingresar en ese selecto grupo de futbolistas que representan y visten la blusa celeste.

Yonatan Irrazabal, el golero de Rentistas, estuvo en la sub 20 de 2007, y el resto de su carrera transcurrió con los sueños -que cada vez se alejaban más- de vestir la camiseta de la mayor.

Alexis Rolín fue el que estuvo más cerca de la selección mayor. Su participación en la selección olímpica, sub 23, en Londres 2012 . Luego, nunca más recibió el espacio para el combinado absoluto.

Este martes, cuando en un vuelo que partió desde el aeropuerto de Carrasco los depositó en Barranquilla, los tres ingresaron en el mundo de la selección que dirige Tabárez.

¿Cómo se enteraron que iban a ser convocados?

En diálogo con AUFTV, Neves lo explicó: “Cuando volví del entrenamiento de la mañana empecé a ver la situación de Federico (Valverde), seguí el tema en redes, y un poco empecé a manejar esta opción, pero estaba tranquilo en casa. A las 18 me escribe Jorge (Giordano, el entrenador de Nacional) comentándome sobre la posibilidad de la selección. Le empecé a contar a mi familia. Al rato me llama Mario (Rebollo, asistente de Tabárez) para decirme que iban a contar conmigo. La alegría fue inmensa”.

El único contacto de Neves con la selección fue en la preselección sub 20 que en 2017 fue campeona en el Sudamericano de Ecuador.

El abrazo de Irrazábal con su esposa

El golero de Rentistas, campeón del Apertura, estaba en su casa por ir a la concentración.

“Me suena el teléfono, era Flavio (Perchman, integrante de la SAD del club) que me dice que no iba a jugar contra River, y me dijo que viajaba a Colombia, con la selección y con Alexis. Después que corté me di un abrazo enorme con mi señora”.

Yonatan Irrazabal expresó su felicidad, dijo que cumple un sueño y dijo que “estar en la cabeza del Maestro y que piense en uno es como un mimo a Rentistas y a mi”.

Dijo que buscó muchas veces esta oportunidad, pero no lo consiguió, hasta ahora.

El llamado y la broma de Perchman

Alexis Rolín, el zaguero campeón del Apertura con Rentistas, también vivió una situación similar a la de Irrazabal.

Previo a la partida a Colombia el martes al mediodía en el aeropuerto de Carrasco, expresó que el empresario Flavio Perchman, quien lo llevó a Rentistas e integra la SAD del club, lo llamó con una frase que sonó a preocupación primero, porque le dijo que no iba a jugar al otro día, y enseguida lo sorprendió con la citación a la selección.

El defensa, que este año llegó a Rentistas, había jugado en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, también dirigido por Tabárez.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.