Intendencia de Montevideo / A. Pessio

¿Cuáles fueron los objetos que más desecharon los montevideanos?

Durante la jornada especial de recolección, la intendencia levantó más de 7.000 objetos. Vea la nómina

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07 de junio de 2016 a las 17:45

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La Intendencia de Montevideo realizó el pasado domingo un operativo especial de limpieza para recolectar residuos domiciliarios de gran tamaño y que no pueden tirarse en los contenedores comunes.

Según informó la comuna, ese mismo día se recolectó más de 7.000 objetos, entre electrodomésticos, colchones, muebles y otros artefactos. Los artefactos que más desecharon los montevideanos fueron televisores viejos, en el primer lugar de la lista con 576 pedidos de recolección. La mayoría se recolectaron en el municipio E, que abarca barrios como Carrasco, Punta Gorda o Malvín, con 108; luego le siguió el C -Aguada, Prado, Goes- con 102 y el CH -Pocitos, Punta Carretas-, con 91.

Otro de los artefactos del hogar descartados fue la cocina, con 302 pedidos de recolección; y otros electrodomésticos como heladeras, con 225; o lavarropas, con 208.

Además, los ciudadanos aprovecharon la jornada especial de recolección para descartar más de 300 sillas y 291 sillones, 213 colchones, 131 calefones, 19 aires acondicionados, y unos 3.949 "pequeños artículos", que tampoco corresponde depositarlos en los contenedores. A eso debe sumarse además otros residuos de gran tamaño que su recolección no fue coordinada, pero que los ciudadanos pidieron retirar igualmente de sus casas durante la jornada, por lo que no fueron contabilizados.

El director de Desarrollo Ambiental, Óscar Curutchet destacó que la jornada fue "exitosa y muy efectiva", y que sirvió para dar a conocer el servicio y la posibilidad de dar tratamiento esos residuos, que al ser depositados donde no corresponde, pueden llevar a la formación de basurales.

Llama la atención que "permanentemente existan este tipo de residuos al lado de los contenedores que generan una distorsión muy grande", afirmó Curutchet, por lo que la intendencia buscará mejorar el sistema de respuesta de ese servicio, "en tiempos adecuados para que los vecinos puedan acceder", dijo.




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